top of page

Celebrity EDGE: Diseño más allá del límite



La industria de cruceros siempre sorprende. Año tras año llegan nuevos barcos cruceros que buscan superar todo lo existente. No tan solo quieren destronar a la competencia sino que buscan también superarse ellos mismos. En medio de esa batalla comercial entre grandes navieras, está el viajero disfrutando todo y teniendo ante sí la cada vez más difícil decisión de escoger donde pasar sus vacaciones de ensueño y a todo dar.


Esta novedosa y elegante obra de ingeniería naval está repleta de amenidades. Y como si no fueran suficientes todas las que lleva dentro, ahora también las ofrecece afuera, y no me refiero al área de piscina en la cubierta superior.


El Celebrity Edge, de Celebrity Cruises tiene cabinas considerablemente ampliadas, suites de extremo buen gusto, y el ‘Magic Carpet’, una innovadora plataforma externa que sube y baja por diferentes pisos del barco, y que establece una nueva norma en diseño de barcos. El Celebrity Edge fue diseñado totalmente en 3D, por arquitectos y decoradores de renombre internacional.


Con capacidad para 2,900 pasajeros, este crucero ofrece a los viajeros la oportunidad de redefinir sus experiencias por el mundo y personalizar sus vacaciones. La acogida a la versatilidad y y sofisticada elegancia del Celebrity Edge llevó a Celebrity a construir el Celebrity Apex, inaugurado en junio de 2021 y el Celebrity Beyond, que se inaugurará próximamente.


Lo más llamativo de este barco es el ‘Magic Carpet’, una estructura fuera del barco, que le brinda al Celebrity Edge un perfil único y lo hace ser reconocido a kilómetros de distancia. Del tamaño de una cancha de tenis, esta proeza de la ingeniería se desliza entre los 16 pisos del barco tanto de día como de noche, ocupando cuatro decks y transformándose en una experiencia nueva y emocionante en cada uno de ellos. En lo más alto del barco, en el Deck 16, el ‘Magic Carpet’ se transforma en el mayor restaurante de especialidades. Allí se realiza la cena especial ‘Dinner on the Edge’, reservada para 90 invitados. En el Deck 14, el ‘Magic Carpet’ se convierte en una extensión al aire libre del área de la piscina principal. En el Deck 5, amplía los restaurantes del barco, añadiendo en un increíble espacio al aire libre, y en su posición más baja, en el Deck 2, el 'Magic Carpet' se transforma en un componente clave del ‘Destination Gateway’, una estación de embarque de lujo, donde los huéspedes abordan las elegantes ‘Edge Launches’.



El Celebrity Edge inauguró el 16 de diciembre de 2018 y tiene a Port Everglades, en Ft. Lauderdale como su puerto base. Kate McCue, la primera capitana estadounidense en comandar un megacrucero, está al mando del Celebrity Edge y en sus travesías le acompaña su inseparable mascota, el gato Bug Naked.


bottom of page